Etiquetas

,

Termina el verano y la casa de Tui se prepara para iniciar el curso después de un verano en el que ha acogido a muchas personas de la familia marista.

A principios de Julio arrancaban en Tui dos de las actividades provinciales de MarCha Compostela del verano 2015: Atlantis para 4º de ESO y My Way para 2º Bach. Más de un centenar de participantes y de una veintena de animadores llevaron a cabo estas dos actividades de manera simultánea en el albergue y en la casa. Fueron dos experiencias muy intensas en las que los participantes pudieron vivir momentos de compartir, jugar, soñar, emocionarse, pararse, descubrir cosas para su propia vida,… En Atlantis hubo 7 participantes de Tui y otras 2 en My Way. En esos días también estuvieron en Perbes 10 participantes de Tui disfrutando de “un campamento de Película”.

Después de estas dos actividades tuvo lugar la Escuela de Caballería para 6º de Primaria también en el albergue donde medio centenar de niños y niñas de 11-12 años descubrieron cada día valores que les sirvan para su vida, jugaron, compartieron y empezaron a hacer amistades que perdurarán por mucho tiempo. Entre ellos había 10 participantes de Tui.

En esa misma última decena de Julio se realizaron otras actividades de MarCha en las que participaron chicos y chicas de Tui:

1º ESO – Reserva India – Navalguijo – 9 participantes de Tui

3º ESO – “El viaje del Futhark” – Santa Lucía de Gordón – 1 participante de Tui

Fuente 1 – Campamento de Servicio Rural – Villasecino de Babia – 1 participante de Tui

El resumen del mes de Julio de 2015 podría ser experiencias llenas de vida: ilusión, aprendizaje, disfrutar, encuentros y reencuentros, sueños, emociones,…

Pero el verano en Tui no termina con el mes de Julio sino que en Agosto un grupo de cerca de cuarenta hermanos maristas estuvieron de retiro en Tui, del mismo modo que otros hermanos lo estuvieron en otros turnos del mes de Julio en Valladolid y Santiago.

Es decir, que la casa de Tui está todo el año con movimiento, y, aunque en el verano es de otra manera, nuestro colegio siguió lleno de vida.

Anuncios