Etiquetas

, ,

Paso de etapa (fuera)

El viernes 4 de diciembre de 2015 nos hemos reunido en la capilla del colegio los que formamos MarCha tui para celebrar el paso de etapa de este curso. Ha sido un momento de encuentro y celebración importante porque vemos como la vida va creciendo, dando pasos cada uno en nuestra vida pero acompañados por los demás, y a la vez llenando MarCha en Tui de vida.

Este año el paso de etapa ha tenido que ver con el lema del curso: Contigo, lo nuevo;  y hemos utilizado la parábola de la higuera como referencia del gesto.

Aquí os dejamos un pequeño testo que resume lo que celebramos:

Estamos llamados a dar fruto, como la higuera. A veces pasamos por temporadas más secas en las que no lo percibimos, pero igual que la higuera con una poda y abono puede volver a dar fruto, conectando con nuestro corazón, con el Amor que nos une, somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. La tarea no siempre es sencilla, pero desde ere Amor y con confianza, con fe, damos lo mejor de cada uno.

El lema de este año es Contigo, lo nuevo.  Ese contigo tiene que ver con  ese Amor que nos une. Contigo me siento acompañado en MarCha, Contigo me permito ser, voy descubriendo quién soy Contigo. Y Contigo, cuando yo soy, cuando tú eres conmigo, cuando somos juntos, cuando somos con Dios,… la vida es nueva, vivimos con novedad el tiempo que compartimos, que es un tiempo de dar frutos como la higuera.

MarCha pretende ser un espacio donde sacar lo mejor de nosotros mismos, porque nos sentimos queridos, donde somos libres y respetamos la libertad del otro, donde podemos acercarnos incluso a quienes no conocemos y acogerlos por lo que son y no por lo que queremos que sean o por lo que esperamos de ellos, porque nos ponemos en su lugar, porque aunque distintos, somos iguales, porque la Vida que late en nuestro corazón es la misma.

IMG-20151204-WA0002

Anuncios