Etiquetas

, ,

A lo largo de los últimos años hemos ido consolidando algunas acciones de tutoría que favorecen la convivencia y el sentido de familia entre nuestro alumnado. En el mes de marzo se dan algunas de estas acciones, entre las que destacamos algunas de ellas a continuación:

CONVIVENCIA DE FINAL DE ETAPA PARA 6ºEP

Los días 22 y 23 de marzo tuvo lugar esta actividad en la que los alumnos a través de distintas actividades van poniendo broche final a la etapa de primaria. La convivencia consta de varios momentos lúdicos como una ruta en bicicleta, una actividad por Tui o juegos en el albergue, pero también de una visita a la catedral de Tui así como de momentos de desarrollo de la espiritualidad como amaneceres o momento personal.

Esta convivencia es un momento importante y se cuida desde distintos ámbitos del colegio: tutoría, MarCha y EAL. Es coordinada por el tutor y el coordinador de MarCha y participan varios profesores y animadores.

Aquí os dejamos algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CAMINO DE SANTIAGO PARA 3ºESO

El camino de Santiago también es una actividad afianzada en el centro que viene realizándose desde los inicios del mismo. Antes se realizaba en 4ºESO pero llevamos dos años realizándola en 3ºESO. Este año tuvo lugar del 20 al 23 de Marzo realizando la peregrinación desde Tui hasta Santiago por el camino portugués.

Además de la peregrinación y el aprendizaje y experiencia que supone en sí mismo, se cuidan los amaneceres con algún tipo de motivación para la realización del mismo así como con la misa del peregrino en la Catedral de Santiago al llegar.

Aquí os dejamos también alguna foto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios